lunes, 1 de diciembre de 2008










Concepto de informática
Escrito el Abril 5, 2004 11:47 AM en Apuntes .
Como definición de informática se suele aceptar "ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en sudamérica, se suele utilizar más la palabra "computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences" (CS) o ciencias de la computación.
Esta acepción es muy general y tiende a la confusión entre ella y sus aplicaciones. Así manejar un procesador de textos tipo Word u OpenOffice es ofimática, no informática. Diseñar un sistema informático para el procesado de textos, sí podemos englobarlo dentro de las tareas de la informática.
Así la informática estudia lo que los programas pueden o no hacer (teoría de la computabilidad) , de la eficiencia de los algoritmos que emplean (complejidad algorítmica, como han de organizar y almacenar los datos (estructuras/tipos de datos) y de la comunicación entre programas y humanos (interfaces de usuario y lenguajes de programación).
Antonio Ortiz Medina.
Trackback
Puedes hacen ping a esta entrada con la dirección http://www.error500.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/26 .
Comentarios
sabes estoy haciendo un ensayo acerca de la informatica inmersa en la teneduria de libros y ciclos contables y utilice tu concepto, gracias
Escrito por marisela el Abril 19, 2004 12:16 AM
Me alegro de que te ayudara
Escrito por Antonio el Abril 20, 2004 12:42 PM





Me ayudaste mucho en mi trabajo.
Escrito por luis el Abril 21, 2004 11:15 PM
no podrian poner mas conceptos de informatica?
Escrito por Walter el Abril 23, 2004 05:55 PM
al fin no habia dado con este concepto gracias mil gracias.
Escrito por melvi el Abril 26, 2004 05:22 PM
al fin no habia dado con este concepto gracias mil gracias.
Escrito por melvi el Abril 26, 2004 05:23 PM
al fin no habia dado con este concepto gracias mil gracias.
Escrito por melvi el Abril 26, 2004 05:25 PM
es muy interesante su trabajo
Escrito por MARIA el Abril 30, 2004 08:41 PM
Te agradézco el concepto de informática que haz proporcionado. Me estoy iniciando en este campo, he indagado en otras páginas este concepto y el tuyo me parece el más aceptable y el más general, engloba los diferentes aspectos que estan relacionados con el término y lo define bién.
GRACIAS.
Escrito por Alberto Villalobos el Mayo 8, 2004 07:44 PM
soy docente en el área de la informática e imparto educación desde la primera etapa hasta el ciclo diversificado, como sabrás los textos a consultar para este fin son muy complejos y de difícil acceso para los estudiantes, sobre todo para el área de la I yII etapa de educacuón básica y tu ensaya, a mi juicio representa una herramienta de gran relevancia, puesto que es claro y sencillo y manejable para éstos, gracias por tu aporte Dios te Bendiga...
Escrito por Marleny Villlalobos el Mayo 10, 2004 02:18 PM
te agradesco habeme ayudado
Escrito por marcos santillan el Mayo 12, 2004 12:13 AM
Interesante el concepto sobre Informatica, es de suma importancia este tema, ya que soy docente de ésta area.
Escrito por yrma el Mayo 14, 2004 03:40 PM
EL CONCEPTO ES MUY COMPLETO ,PERO SE NECESITA MÁS INFORMACIÓN
Escrito por el Mayo 21, 2004 08:39 PM
esta muy bien la informacion....
Escrito por adrian camejo el Mayo 23, 2004 04:48 PM
esta muy buena la informacion....
Escrito por Adrián Camejo el Mayo 23, 2004 04:52 PM
la informacion esta muy buena pero falta un poco mas...!!!!!!
Escrito por el Mayo 23, 2004 04:55 PM
gracias por el concepto estoy haciendo una investigacion sobre la informatica y el campo que abarca, y sus utilidades quiza me pueda ayudar con un poco mas gracias.
Escrito por Miguel Angel el Mayo 27, 2004 05:57 PM
la verdad que yo crei que informatica se referia a computacion nada mas...gracias, me sacaste de ona duda.






gracias por la informacion, toy haciendo un trabajo de mi hermano sobre la informatica, tngo









suert de haberme encontrado esto...
Escrito por c_kyo el Junio 4, 2004 09:00 PM

desde venezuela le doy las gracias al haceedor de esta pagina porq me salvo la vida
Escrito por yohalba el Junio 5, 2004 02:13 AM

quiero saber sobre informatica aplicada
Escrito por yarelis el Junio 18, 2004 07:26 PM

seria bueno que agregaras el concepto de informatica aplicada no se consigue suficiente informacion
Escrito por johalys el Julio 5, 2004 05:45 PM

necesito información sobre conceptos de Modelo, simulación:escenario(variables imput) e imagen (variables respuesta) el curso que llevo es Informática para los negocios
Escrito por Ninfa el Julio 8, 2004 11:10 PM

GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA
Escrito por JOSE FERNANDO el Julio 11, 2004 09:22 PM

GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA
Escrito por JOSE FERNANDO el Julio 11, 2004 09:22 PM

En lo particular, estoy de acuerdo con la definicion de informatica, pero debemos destacar tambien que en los terminos computación e informatica significan lo mismo, pero debido a la variaciones geograficas se da la diferencia de terminos.
Escrito por Paulis el Agosto 19, 2004 11:29 PM

El concepto que das es muy, muy bueno. Pero, disculpa, aún no me queda muy claro cuál es la diferencia entre computación e inglés; porque no es cierto que sean lo mismo como asegura Paulis, espero me puedas ayudar porque estoy realizando un proyecto sobre este tema (conceptos y diferencias entre inf. y comp.)GRACIAS
Escrito por Juan Salvador el Agosto 23, 2004 12:13 AM

sabes me sirvio mucho la informacion de informatica pero quisiera saber que relacion tiene el administrador con la informatica
Escrito por MARTHA LILIANA el Agosto 24, 2004 04:41 PM








sabes me sirvio mucho la informacion de informatica pero quisiera saber que relacion tiene el administrador con la informatica
Escrito por MARTHA LILIANA el Agosto 24, 2004 04:41 PM

ERESSDGFHJKL
Escrito por MARTHA LILIANA el Agosto 24, 2004 04:46 PM

creo que este articulo es demaciado bueno por que define muy bien el consepto sin tanto rollo.
Escrito por JORGE ARMANDO GUTIERREZ MEJIA el Agosto 26, 2004 10:57 PM

esta bien
Escrito por josue el Agosto 27, 2004 01:11 AM

Me parece intersante el trabajo que realizas, pero me parece que necesita complementarse con bibliografía acerca de los conceptos que se incluyen, ya que alguien dijo algo antes que nosotros, cuando se trata de conceptualizar.eso era todo, gracias.Clau
Escrito por clau el Agosto 31, 2004 05:23 PM

me paracece muy interesante la labor que desempeñas.y gracias porque me ayudaste mucho
Escrito por Adi el Septiembre 2, 2004 02:57 PM

GRACIAS POR UTILIZAR ESTE CONCEPTO ME AYUDARON MUCHISIMO.
Escrito por PEPE ABADIA GORDILLO. el Septiembre 2, 2004 04:53 PM

gracias por el concepto quesiera que me invies mas profundisado aserca de computacion e informatica gracias por todo
Escrito por ernesto el Septiembre 2, 2004 07:34 PM

Gracias por el concepto de informatica me gustaria tener un esquema de lo que es informatica y que estudia en general ojalá me lo pudiesen enviar por favor gracias¡¡¡¡¡¡
Escrito por Michelle el Septiembre 5, 2004 03:53 AM

esta un poco falto de informacion
Escrito por ORIANNA el Septiembre 9, 2004 01:59 AM

Me gustaria que estableciera una diferencia mas clara en si de Infomaticas - sistemas y Computación.



esta chido el lugar y ahora ya no voy a reprovar
Escrito por juan topo el Septiembre 27, 2004 04:28 AM

hace falta que sea algo que los estudiantes entiendan mejor
Escrito por anays el Septiembre 29, 2004 02:46 AM

ESTA MUY BIEN EL CONCEPTO DE INFORMATICA SOLO FALTA AGREGAR UN POCO MAS DEL CONTENIDO.
Escrito por el Octubre 1, 2004 05:46 PM

Me parece que es un concepto muy amplio, gracias por la ayuda prestada. desde caracas, venezuela
Escrito por elena marin el Octubre 3, 2004 12:19 AM

esta muy bien la informacion gracias pero mejoren cada dia mas ok peter green forever
Escrito por pedro verde el Octubre 9, 2004 07:59 PM

por favor colocar mas informaciòn de informatica mas presisa ok
Escrito por vanessa el Octubre 12, 2004 11:41 PM

esta página mola mucho,
Escrito por natalia el Octubre 13, 2004 08:59 AM

no me gusto esta pagina es una basurra
Escrito por el Octubre 15, 2004 08:51 PM

Me parece muy interesante poder contar con información real así como conceptos definidos y faciles de entender, me gustaría mucho que por medio de esta pagina pudiera contar con mas información sobre informatica administrativa ya que para los que iniciamos una carrera es de gran ayuda poder contar con los que quieren compartir su conocimiento gracias.
Escrito por Janeth el Octubre 17, 2004 02:21 AM

Deberías poner una información mas extensa como para basarse en una tesis.
Pero por todo lo demas esta bien.
Escrito por el Octubre 18, 2004 02:33 AM

gracias por su informacion dada pero me hace falta mas concepto 20 de octubre de 2004
Escrito por karin el Octubre 20, 2004 03:28 PM

necesito influencias de la informatica en la educacion URGENTE graciasssssssss
Escrito por karin el Octubre 20, 2004 03:32 PM

hola mucho gusto me llamo juan acrlos, fue dificil encontrar un concepto de informatica pero gracias al suyo, pude definir mas que un concepto tambien busque la logica y de donde y como contituye y reune las formulas para definir dicho significado, aunque me gustaria y si puede claro esta hacer como un esquema y un esqueleto de lo que es en si la informatica seria de gran ayuda para un anteprojecto n la universidad donde estudio, mis respetos
Escrito por juan carlos alarcon el Octubre 20, 2004 04:28 PM

esto m acava de salvar d raspar la vimensual thanks
Escrito por xanimex el Octubre 27, 2004 12:36 AM

otros conceptos de informatica
Escrito por el Noviembre 5, 2004 12:45 PM

Hola, yo no se si los autores de cada concepto estan en la parte derecha de la pantalla, la cual para el momento que yo los revise, no se veia, pero de no ser asi, seria bueno que colocaran los datos bibliograficos. Gracias de todas maneras
Escrito por alexandra el Noviembre 7, 2004 04:35 PM

Gracias por el concepto de informática, sirve de mucho este tipo de información
Escrito por Erickson el Noviembre 15, 2004 04:47 PM

DE VERDAD QUE LA INFORMACION ES MUY BUENA DEVERIA HABER MAS SITIOS DONDE LOS ALUMNOS LOGRARAMOS POR LO MENOS ENCONTRAR LA INFORMASCION REQUERIDA
Escrito por KATHERIN el Noviembre 16, 2004 07:27 PM

auxilio con informacion sobre todo los contenidos de informatica ; gracias
Escrito por israel el Noviembre 19, 2004 12:02 AM

GRACIAS POR APORTAR UNA VALIOSA INFORMACION
Escrito por LUPITA el Noviembre 20, 2004 09:19 PM

conchale empresa google yo quieros conceptos basicos de la teneduria de libros para poder acer mi tareas y entregalrla bien echesita por favor demen conceptos muy pero muy basicos
Escrito por guarepe eduard el Noviembre 23, 2004 05:55 PM

te lo agradesco compa ya me habia desesperado por no encontrar esta porqueria tenkiu
Escrito por JAVIER el Noviembre 28, 2004 04:38 PM

bueno esta yo digo que la empresa google esta de pelos y buena suerte sigan asi
Escrito por mario alberto el Diciembre 2, 2004 10:16 PM

bueno esta yo digo que la empresa google esta

No hay comentarios: